¿Cómo Saber Si Mi Hijo Puede Ser Modelo o Actor?

publicado en: Noticias | 0

Muchas veces las agencias atendemos las consultas de los padres que nos comentan “Mi hijo es muy guapo y no lo digo por que seamos sus padres, pero es que todo el mundo me dice que es un niño de anuncio y que tenemos que apuntarlo a una agencia de modelos”.
Nuestra respuesta siempre es la misma:

Lo importante es que el niño quiera y sepáis que se va a sentir cómodo. Si el niño es extrovertido, sociable y educado (aunque solo sea un bebe) es más fácil que le pueda gustar ir a castings.

Si es un niño muy movido, que no hace mucho caso, no solo a los padres, si no a adultos desconocidos, seguramente en un casting no se va a portar mejor.
saber-modelo-actorHay que tener en cuenta cuando son niños, si su hijo no se siente cómodo cuando está con un grupo de adultos, si le cuesta mantener una conversación con alguien que de entrada desconoce, es probable que perdamos todos el tiempo.
También puede ser que a medida que vaya asistiendo a más castings, pruebas o audiciones, se irá soltando, pero la confianza, la curiosidad y su simpatía, ha de estar ahí desde el principio.
Es igualmente importante tener una gran capacidad de atención y un excelente comportamiento.
Como padres somos los que mejor los conocemos y debemos saber si obedecen al pedirles las cosas, porque en caso de no ser así, ¿cómo lo harán cuando un director en el plató les pida que haga algo?
Además, trabajar con un niño al que es difícil corregir o dirigir, va a resultar una experiencia frustrante para ambas partes.
Lo importante es que, como padres, y antes de involucrarse en ello, hay que ser objetivos y tener claro si nuestro hijo será o no capaz.

Hay que pensar, no sólo en la ilusión que nos hace como padres ver a nuestros niños en un catálogo o en un anuncio de tv, si no tener claro que, aunque el niño sea muy guapo, hay que tener otras cualidades.
Por último, la imagen tampoco no tiene porque ser la más bella, ni perfecta. El aspecto es importante, pero no lo es todo. Dependiendo de si es para tv, ficción o moda, los perfiles solicitados pueden ser muy distintos.